top of page

The BucketList


conferencias motivacionales

¿Ya tienes tu Bucket List? Cada fin de año todos hacemos una lista de propósitos para el año entrante, pero realmente ¿Cuántos de nosotros la hacemos a conciencia? Es decir, ¿escribimos metas que realmente queremos lograr y no solo eso, que nos ayudarán a crecer y desarrollarnos como personas?

Hay una película que se llama de Bucket List con Jack Nicholson y Morgan Freeman, donde hacen una lista de 10 cosas que deben realizar antes de morir. Para esta ocasión me gustaría que nuestra Bucket List sea con fechas de caducidad y esté planeada de modo que a fin del próximo año hayamos visto un avance real en ella.

Encuentra la Inspiración

Primero necesitas encontrar la inspiración, ya que, si vas a hacer una lista de propósitos, deben ser de algo que realmente te gustaría hacer. A partir de escribir lo que te gusta o gustaría es más fácil definir tus metas, por ejemplo:

A.- Me gustaría impartir clases en una Universidad a.- Mi meta será iniciar mi maestría en febrero

B.-Quiero que me suban a un puesto de gerencia b.- Mi meta será desarrollar mis habilidades liderazgo durante el primer semestre del año

C.- Vendo seguros y quiero aumentar mis ventas c. Mi meta será tomar un curso de comunicación efectiva para las ventas antes de marzo.

D. Quiero conocer Perú d. Mi meta será ahorrar $50,000.00 en 10 meses para irme a fin del próximo año

Algunas otras preguntas que te ayudarán a definir tus metas son: ¿A dónde más quiero ir? ¿Qué más quiero lograr? ¿En qué me quiero convertir?

Evoluciona junto con tus metas

Tu lista debe estar en constante evolución, es decir, si cumples una de tus metas haz que evolucionen.

Una vez que hayas escrito tu bucket list, no la olvides, no la arrumbes en un cajón o la guardes en una carpeta que posiblemente no abrirás en mucho tiempo.

10 TIPS

Aqui algunos TIPS para cumplirla

1) Imprímela y colócala en un lugar visible en tu habitación u oficina

2) Tómala enserio: repítela todas las noches antes de dormir, coloca tus metas como fondo de pantalla en la computadora, ponlas en un corcho y léelas a diario, etc

3) Compártela: a través de tus conversaciones diarias, en tu blog, con tus amigos, etc. De esta forma te sentirás con más compromiso por realizarla.

4) Busca ayuda: ¿Existe alguien o algo que te pueda ayudar a cumplir tus metas?

5) Revisa tus avances cada semana: ¿Qué tanto progreso has tenido? ¿Qué tácticas debes realizar para acercarte más a la meta? Puedes hacer una línea del tiempo o un cronograma donde vayas marcando tus avances y anotado observaciones.

6) Visualízate: Es muy importante la imaginación, que realmente te veas lográndolo, tocándolo, ¿a que huele?, ¿a qué sabe?, ¿cómo se siente?, ¿cómo es tu cara de emoción al finalizarlo?

7) Identifica los pasos que debes seguir para cada una de tus metas: Rompe en pequeños pedazos tu meta, es decir, crea tácticas y pasos a seguir para alcanzar el resultado.

8) Mantente firme y optimista

9) Celebra los pequeños o grandes avances que vayas teniendo

10) No pierdas la fe ni la esperanza

Espero que este artículo te sea de gran ayuda para cumplir tus metas y objetivos el próximo año 2017.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page