Estrategia de venta por una taza de cafe

April 9, 2018

 

Hace unos dias fui con mi esposo a comprar una cafetera para nuestro departamento, buscábamos una de las que utilizan capsulas de café. Cuando llegamos a la tienda teniamos que elegir entre 2 marcas, por lo que mi esposo se acerco a la vendedora y le preguntó:

 

X-¿Porqué debo comprar tu marca y no la otra? ¿Que los diferencía a ustedes de su competencia?

R-¿Le gusta la leche en polvo?, pregunto inmediatamente la vendedora.

X-Por supuesto que no, contesto mi esposo.

R-Pues entonces ahi esta su respuesta, si no le gusta la leche en polvo la marca ideal para usted  es la nuestra, pues las capsulas de nuestra competencia utilizan leche en polvo, afirmo la vendedora haciendo un jake mate de ventas. 

 

Aqui la cuestion que quiero analizar con ustedes es: ¿la vendedora fue muy ágil al contestar? o mas bien quien desarrollo la estrategia de ventas fue muy ágil al escribir el speech que todos su vendedores tenían que decir.

 

Una estrategia de ventas bien planificada nos ayuda no únicamente a llegar a nuestro mecado meta de la manea adecuada, también nos da la pauta para decir las palabras, preguntas y afirmaciones adecuadas que nos ayuden a cerrar la venta de forma casi inmediata.

 

Existen muchas confusiones con repecto al diseño de una estrategia, o en este caso una estrategia de venta, pues en la mayoría de los casos se confude con las tácticas. Debemos recordar que una táctica es únicamente una pequeña parte de la estrategia.

 

Un ejemplo de esto es cuando vamos al supermercado y vemos que los cereales para niños estan a media altura de la estantería de forma que ellos al ir en el carrito con su mama les llame la atención la caja y quieran llevarselo, eso se le conoce como táctica. La estrategia de venta que la marca de cereales emplea para llamar la atención del niño y que su mama realice la compra, va más alla de una posición en la estantería.

 

La estrategia de venta incluye colores e imagen de marca, comunicación y promoción, puntos de venta, precio, analisis de su competencia, objetivos de venta, plan de contingencia y prevesión, entre otros.

 

Así que la próxima vez que compres cualquier producto o servicio analiza ¿cuáles son las tácticas que la marca utilizo como parte de su estrategia de venta para que tu decidieras comprar ese producto? Verás como eso te dara muchas ideas para tu negocio o emprendimiento. 

 

Siempre podemos aprender de cualquier situación cotidiana, solo es cuestión de estar atentos.

 

¡Gracias por leer y no se pierdan el artículo de la próxima semana!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

es la nuestra. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Cómo fue la oratoria de los candidatos durante el debate?

April 24, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square