Del fracaso al éxito: 5 líderes que no se dieron por vencidos.
A lo largo de tu vida personal y laboral, seguramente haz admirado o tenido como inspiración a algún líder, empresario, escritor, o mente privilegiada. Esas personas que hoy están en lo más alto y son dignas de admirar, pero ¿siempre fue así? ¿Tuvieron que luchar para lograr sus objetivos? ¿Alcanzaron el éxito gracias a no rendirse?
Te presentamos 5 líderes que fracasaron antes de convertirse en lo que son ahora
1.- J.K Rowling
"No creo en el destino sino en el trabajo duro y en la suerte, y en que el primero a menudo conduce a la segunda.”
La creadora del universo mágico de Harry Potter fue rechazada por más de 10 editoriales antes de conseguir que Bloomsbury Publishing en 1997 le publicara las aventuras del joven mago y así convertiste en un ícono de la literatura juvenil. Actualmente es considerada una de las mujeres más influyentes.
2.- Bill Gates
"Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso.”
Junto con Paul Allen incursionaron en el mundo de los negocios con Traf-O-Data, un sistema que leía automáticamente los datos crudos de contadores de tráfico. Nadie contrataba sus servicios y cuando intentaron venderlo el producto apenas funcionaba. Como sabemos ahora es conocido por ser uno de los hombres más ricos del mundo.
3.- Walt Disney
“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te llevará a dónde quieres llegar mañana.”
El creador del maravilloso mundo de Disney, no siempre tuvo las cosas fáciles en 1923 tuvo que
declarar en banca rota su propia empresa Laugh-O-Gram Films, donde hacia cortometrajes de cuentos clásicos infantiles. Viajó a California con solo 40 dólares con la idea de convertirse en director de películas de acción, pero no consiguió el trabajo. Ese fue lo que hizo que siguiera encaminado por el mundo de la animación y convertir su empresa en lo que es hoy.
4.- Arianna Huffington
"El mejor consejo que he recibido es de mi madre, que el fracaso no es lo opuesto al éxito, sino un escalón.”
Su apellido seguro se te hace familiar, Arianna Huffington es confundadora del portal web The Huffington Post. En su época de escritora fue rechazada 36 veces por distintas editoriales cuando intentaba publicar su segundo libro, igualmente The Huffington Post no fue un éxito inmediato mucha gente dudaba el potencial que este podría tener. Hoy en día es uno de los portales web más compartidos en redes.
5.- Henry Ford
"Si el éxito tiene un secreto, reside en ver el punto de vista de otra persona y contemplar las
cosas desde el ángulo de esa persona y desde la tuya propia".
Al observar el potencial que Henry Ford tenía para crear artilugios, varios empresarios pusieron sus ojos en él y empezaron a trabajar en la fabricación de automóviles, pero su primer empresa fracasó debido a que sus autos eran considerados de poca calidad. Hoy en día Ford es una empresa automovilística multinacional con submarcas como Lincoln que fabrica automóviles de lujo.
Las lecciones que nos dejan estos líderes:
No te des por vencido cuando a alguien no le interese tu idea.
Busca otros puntos de vista para ampliar los horizontes de tu proyecto.
Piensa como el cliente ¿Qué es lo que te gustaría ver? ¿Comprarías tu producto?
No te rindas, busca otras alternativas para poner en marcha tu proyecto
Ya lo sabes, cuando más obscura está la noche es porque ya va a amanecer. No te rindas y aprende de estos líderes, nos leemos en la próxima.