top of page

¡Que el choque generacional dentro de tu empresa no sea un obstáculo!

Hoy en día dentro de las empresas es muy común encontrar grupos de trabajo conformados por personas de distintas generaciones. Los Millenials, La Generación Z y Los Baby Boomers , cada una con características y puntos de vista diferentes que pueden llegar a generar conflictos dentro de la empresa a la hora de realizar las labores.


Cada generación ha crecido en ambientes diferentes, donde los desafíos y las maneras de ver la vida han ido cambiando. Es por eso que al momento de trabajar en equipo pueden surgir problemas.


A pesar de lo anterior, no debemos dejar que esas diferencias desestabilicen a nuestros equipos de trabajo o a nuestra empresa, más bien debemos utilizarlas a nuestro beneficio, para lograr cosas nuevas a la hora de trabajar.


Debemos de buscar la manera de hacer que el ambiente laboral sea pleno, estar abiertos a la escucha y al diálogo, para recibir ideas por parte de los demás, hacer que estas diferencias generacionales no se conviertan en un obstáculo para alcanzar nuestros objetivos laborales.

Quizás un problema que los Baby Boomers notan en primera instancia, para los Millenials no es gran importancia, ya que saben manejarlo desde otra perspectiva.


Existen empresas que han renovado su imagen gracias a integrar gente joven a su equipo, haciéndola lucir más fresca y actual, para que de esa manera puedan generar mensajes para llegar a las nuevas generaciones y ampliar su mercado, sin dejar su misión, visión y escencia original de lado.


La clave es ser tolerante, mantener una comunicación efectiva y estar abierto a nuevas ideas que hagan crecer tu empresa tanto económica como humanamente.

Siempre debemos recordar que las diferencias van a existir, pero como hemos dicho en artículos anteriores, el punto clave está en cómo las afrontes. Hay que buscar que las diferencias enriquezcan nuestro trabajo, ya que aunque trabajemos en la misma empresa, nuestra manera de ver la vida y de afrontarla es distinta.


Debemos poner en práctica la tolerancia y el dialogo, para lograr armonía dentro de nuestra zona de trabajo. Nos leemos en la próxima.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page