Cómo ser un buen líder

Seguramente al navegar por internet te has topado con artículos donde nos hablan acerca de cómo Steve Jobs, Bill Gate o Marck Zuckerberg, lograron levantar grandes empresas y se convirtieron en grandes líderes. Al terminar de leerlos quizá te sientas bastante motivado, ya que te das cuenta de que ellos también empezaron desde cero y tuvieron tropiezos en su camino, pero al mismo tiempo te preguntas ¿Qué puedo hacer para ser un buen líder? ¿Qué hace un líder?

 

Los líderes son aquellas personas que se suelen distinguir de los demás, ya que tienen la habilidad de tomar decisiones acertadas para guiar a una empresa, grupo o equipo por el camino que los ayude a cumplir sus objetivos de una manera efectiva.

 

Existen los llamados lideres natos, los cuales son fáciles de reconocer ya que ante cualquier situación cotidiana toman la batuta de lo que se va a hacer. Por ejemplo, un adolescente que propone formar un equipo de futbol en su secundaria, o un joven que propone a su equipo un proyecto innovador como trabajo final de alguna materia.

 

También existe la posibilidad, de que los jefes de grupo o capitanes de un equipo sean asignados por los directores o maestros por el desempeño de esas personas en las labores que realizan, o que, aunque tu no quieras ser un líder como Jobs o Zuckerberg, y aunque te cueste, tengas que tomar las riendas para guiar a tu equipo, ya que ninguno sabe realmente que hacer.

 

Es ahí donde surgen preguntas sobre ¿Cómo voy a guiar al equipo? ¿Cómo hago para que me hagan caso? ¿Como logramos nuestros objetivos? Así que aquí te dejamos algunas cualidades que tienen los líderes y que tú también puedes poner en práctica. 

 

 

Responsabilidad y Compromiso

Un líder sabe que el compromiso es realmente importante, por lo que predica con el ejemplo a la hora de trabajar, cumpliendo con los horarios establecidos, aportando su parte del trabajo y asumiendo los errores para poder cambiar y así crecer.

 

 

Enseñanza y Pasión

Los líderes dedican el tiempo que consideren necesario al proyecto, ya que realmente les apasiona y les llega el proyecto o trabajo que están realizando. Al vivir con trabajar con la motivación necesaria también están dispuestos a explicar y enseñar al resto del equipo lo que no entiendan, para que de esa manera se puedan cumplir los objetivos.

 

Innovación y Comunicación

La comunicación es esencial en el trabajo en equipo, es por eso por lo que un buen líder, siempre la va a promover, ya que, si el equipo se entiende bien, los resultados van a ser mejores. Un líder trata siempre de innovar, para que de esta manera los miembros del equipo se sientan cómodos, puedan expresar sus ideas y así se logren resultados eficientes.

 

No tengas miedo en desarrollar estas habilidades la próxima vez que debas liderar a un equipo, recuerda que si tu estás seguro de tus decisiones los demás confiarán en ti. Nos leemos en la próxima. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Cómo fue la oratoria de los candidatos durante el debate?

April 24, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square