top of page

Sin perder el enfoque

curso de liderazgo

La mayoría de los que emprenden un nuevo proyecto o negocio, aquellos que tienen una nueva meta o buscan cumplir nuevos objetivos a largo plazo, encuentran una gran dificultad al momento de mantenerse concentrados y enfocados en el objetivo.

Inconscientemente, mientras mayor sea el plazo de nuestra meta, más nos confiamos y menos avanzamos o menos nos concentramos en cumplirla.

A continuación, les presento algunas recomendaciones:

Sigue tu plan

Cuando sientas que te estas distrayendo o saliendo del camino, regresa automáticamente a tu plan inicial. Es muy importante tenerlo escrito y descrito, paso por paso, para poder mantener el enfoque, utiliza ayudas visuales que te recuerden el plan todos los días. Cuando algo no lo tienes a la vista es más difícil recordarlo.

Organiza tu día

Hacer un plan de tu día, te ayudará a organizar y distribuir de mejor manera tu tiempo. Trata de establecer una meta para cada hora de tu día, así podrás ir cumpliendo pequeñas metas de corto plazo, las cuales te ayudarán en el largo plazo; recuerda relacionarlas con tu plan inicial.

Haz un programa de trabajo de 8 horas (o el tiempo que le dediques al trabajo diariamente) así te será más fácil y será más tangible medir los avances.

Se realista de acuerdo a tus capacidades

Pon metas y plazos reales y realizables, la idea no es quedar tan cansado que hagas las cosas a medias o las hagas mal. Será más fácil cumplir tus metas si estás bien contigo tanto física como mentalmente

No te subestimes

Nunca subestimes tu potencial ni permitas que los demás lo hagan. Cuando se trata de mantener el enfoque en una meta debes estar en constante automotivación y diariamente recordarte lo que eres capaz de hacer. La seguridad que tengas en ti, es proporcional a la seguridad que transmites a los demás y transmites a tu proyecto.

Haz una estrategia

Revisa tu plan inicial y aprende a adaptarte a las situaciones. El mundo se mueve a una gran velocidad en todos los sentidos, por lo que una estrategia no puede ser la misma de inicio a fin. Hay que ser flexibles y saber cómo “editar” las tácticas y la estrategia final sin perder el enfoque y que lleve al logro de los objetivos.

Recuerda que el éxito de los grandes líderes se debe en gran parte a su habilidad de planear estratégicamente sus movimientos grupales e individuales.

Espero que estos consejos te sean de gran ayuda para el logro de tus objetivos, metas o proyectos. Cualquier duda con respecto a este u otros temas no dudes en contactarme en contacto@jacquelinebetancourt.com

Tags: estrategia liderazgo comunicacion superación


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page