top of page

¿Cómo reaccionas ante la adversidad?

No podemos elegir evitar la adversidad, pero si como reaccionar ante ella” – Dr. Charles Stanley

Ante la adversidad hay que que actuar de manera efectiva sin perder los estribos, es en los momentos de crisis en donde el liderazgo de cada persona toma fuerza.

Lo principal ante estas situaciones, es tener el control total de nuestra mente, ya que en ella pasamos la mayor parte del tiempo y muchas veces se puede llenar de pensamientos negativos, como el miedo o la incertidumbre, esto en la mayoría de las veces nos hará creer que las cosas estarán mal, que lo que nos rodea siempre seguirá igual o que no podemos hacer nada ante la situación.

Todos los días hay que fortalecer nuestra mente con mensajes positivos que la alimenten, porque hay que recordar que somos lo que pensamos constantemente y esto esta en nuestras manos porque somos nosotros los que escogemos que debe de entrar en ella.

La mejor manera de ayudar nuestra mente es fortaleciendo nuestro cuerpo y hay que recordar que nuestro cuerpo y mente son uno mismo y que lo que le hacemos a uno, le repercute al otro.

Al tener este control podemos hacer planes efectivos y nos será más fácil hacer el primer paso del plan sin temor al fracaso, nada va a suceder si no lo hacemos suceder, por eso es importante actuar rápido en momentos de adversidad, hay que tener en cuenta que siempre hay riesgo a equivocarse pero siempre tenemos la opción de corregir, pero nada de esto va a ser diferente si no tomamos acción en las situaciones.

Cuando haces algo en donde te des cuenta que estas haciendo una diferencia, te das cuenta que no te encuentras solo ante la adversidad y esto puede ser un paso enorme para que las cosas

Por último tambien hay que recordar que la espiritualidad también es una herramienta básica hacia el cambio positivo, siempre hay que pensar en las cosas por las que estamos agradecidos, ya que la gratitud abre puertas que talvez no notamos cuando estamos en un estado mental negativo.

Muchas gracias por leer el articulo de esta semana y aprovecho para agradecer que soy Mexicana, que mi país sabe salir adelante ante momentos de adversidad, que hemos demostrado que solo unidos y en solidaridad logramos grandes cosas.

Saludos!


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page